El salto del caballo verde Luis Molinos

ISBN:

Published: February 3rd 2014

Kindle Edition

186 pages


Description

El salto del caballo verde  by  Luis Molinos

El salto del caballo verde by Luis Molinos
February 3rd 2014 | Kindle Edition | PDF, EPUB, FB2, DjVu, AUDIO, mp3, ZIP | 186 pages | ISBN: | 9.80 Mb

A principios del siglo XVII, un hombre sufrió prisión y tortura en un torreón de la costa africana. Durante su cautiverio, escribió un libro contando su desgracia. Cuatro siglos después, un escultor que vive junto al Barranco del Infierno, padeceMoreA principios del siglo XVII, un hombre sufrió prisión y tortura en un torreón de la costa africana. Durante su cautiverio, escribió un libro contando su desgracia.

Cuatro siglos después, un escultor que vive junto al Barranco del Infierno, padece cada noche un sueño inquietante al que no encuentra explicación. Tal vez aquel libro fue escrito para que él lo leyera.Mi nombre es Jaime de Bearne, hijo de padre Jaime y madre Catalina, ambos cristianos viejos sin gota de sangre infiel.

Vi la primera luz el 14 de mayo de 1580, día de San Matías, apóstol póstumo, en la ciudad de Villena. Nací el primero de ocho hermanos varones, cinco de los cuales aún viven. Me bautizaron en la Iglesia de Santiago con los nombres de Jaime y Tomás, Jaime por mi padre y Tomás por mi abuelo al que no conocí. El Padre Atanasio me enseñó las primeras letras y algunas canciones que me acompañaron toda mi vida. De mozo trabajé dos años de aprendiz de un maestro cantero, Maese Ginés, de donde me vino la afición a hacer figuras en piedra.

De más grande me dio conocer mundo y me alisté en los Tercios de Flandes, combatí seis años y logré el grado de alférez. Después regresé al reino de Valencia, donde me nombraron Alcaide de la fortaleza de Laguar, en el Señorío de Murla, comarca montañosa poblada por gente de raza morisca.Me encantó esta novela 28 de diciembre de 2012Por Mois Benarroch (Novelista, poeta y traductor)Traza una trama en dos niveles en el siglo 17 y la actualidad, y describe muy bien el éxodo de los moriscos a principios del siglo 17, después de ser expulsados de España.

Además de eso es una muy buena novela de aventuras que te lleva y hace que no quieras dejar el libro.¿Qué más le puedes pedir a un libro?



Enter answer





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "El salto del caballo verde":


thesmartestcontract.com

©2009-2015 | DMCA | Contact us